parece que soy hipertenso por una serie de examenes que me an hecho pero e perdido muchos kilos estoy muy grave por eso

Si los niveles de tensión arterial están altos permanentemente y te hicieron el diagnóstico de hipertensión arterial es muy importante que cumplas el tratamiento que te haya dado el médico (bien sea cambios en tu estilo de vida y/o tomar medicamentos que normalicen la tensión arterial). La pérdida de peso puede no estar asociada a la hipertensión, por lo cual debes saber cuántos kilos has perdido en cuánto tiempo, y si ha habido cambios en tu dieta o actividad física que justifiquen esta pérdida de peso. Si has perdido más de cinco kilos en seis meses sin ninguna causa aparente debes acudir al médico general y contarle esto.