bnas tardes lo que pasa es planifico con yaxibell hace 3 meses y tuve relaciones el mes pasado y ya hoy termino la ultima pastilla blanca, pero aun no me ha lle...(ver más)

Es común que anticonceptivos orales combinados como drospirenona + etinilestradiol (Yaxibelle®), sobretodo aquellos de 24 píldoras activas tomados de manera adecuada, causen amenorrea (ausencia de menstruación) y dolores de este tipo; siendo menos probable, alrededor del 1 por ciento, el embarazo como causa de amenorrea contando con planificación. De todas maneras, ante la presencia de relación de riesgo y la no especificación de si hubo olvido, tras 08 días de retraso puede realizarse una prueba de embarazo. Los anticonceptivos previenen el embarazo pero no las ETS por lo que siempre se recomienda el uso de preservativo.