Tengo un nieto de 14 años y su páncreas produce insulina 5 veces mas de lo normal,que consecuencias o daño produce eso en su cuerpo??

Información adicional
Le dolor,diarreas.

La insulina es una hormona que nuestro cuerpo produce para que el azúcar de la sangre disminuya ya que entra a los tejidos para ser utilizada. Si refieres que produce tal cantidad de insulina significaría que ya tiene un diagnostico por parte de un medico y pruebas de laboratorio que verifican esta liberación excesiva de insulina. En tal caso el medico que lo esta tratando seguramente te indicara cual es el procedimiento a seguir con el, ya que producir tanta insulina puede disminuir el nivel de azúcar en sangre a un punto critico para la vida. Cuéntanos por favor mas información respecto al diagnostico de hiperinsulinemia (que significa producir mucha insulina).