Hola se me olvidaron las ultimas 3 pastillas anticonceptivas antes de comenzar las de placebo y tube relaciones sexuales sin proteccion tengo riesgo de embarazo? Gracias Doc

Información adicional
pastilla anticonceptivas : Tinelle

Preguntado por Mujer de 22 años

Los anticonceptivos orales son métodos hormonales, en lo que se administra en forma diaria una dosis progestageno y estrogenos, lo que impide que se lleve acabo un embarazo; para que el método tenga su mayor efectividad, se debe administrara todos los días mas o menos a las misma hora, si olvido las tres ultimas pastillas y no uso métodos de protección como el condón, hay riesgo de embarazo, por lo tanto, si han pasado menos de 72 horas seria conveniente utilizar anticonceptivos de emergencia (postday), si presenta un retraso del ciclo menstrual mayor a 2 semanas, realizar una prueba de embarazo.