Mi hija de 4 años tiene tos, y al correr o hacer ejercicio se pone muy roja de la cara fatigada y empieza a toser mucho, ya lleva mas de 1 mes asi ya la lleve a...(ver más)

La tos crónica puede ser un equivalente asmático, es decir, un síntoma indicativo de asma, que se podría apoyar por la exacerbación ante el esfuerzo físico. La amoxicilina es un antibiótico, que no se emplea para manejo de la tos; si tiene dudas respecto a su formulación consulte a su médico, evite la automedicación. Asista a control médico para seguimiento y diagnóstico de la menor. Asista urgencias en caso de: dificultad respiratoria, se le hunden las costillas al respirar, el pecho le silba, se pone azul o morada, somnolencia excesiva, no come o todo lo vomita, convulsiones.