Buenas tardes, puede el examen de IONTOFORESIS ELECTROSITOS EN SUDOR,para detectar la fibrosis quistica salir positivo si veces anteriores el resultado había s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

La fundación para la fibrosis quistica (CFF, por sus siglas en inglés) reporta que las personas que nacen con fibrosis quistica simpre tendrán los valores alterados en la prueba de sudor (iontoforesis) y que además no varían de positivos a negativos o viceversa, si explican que pueden haber valores "no concluyentes o frontera" o sea valores en un límite que no puede definir claramente si se tiene o no fibrosis quistica, manifiestan que es un porcentaje muy pequeño de pacientes y que en estos casos se debe repetir el examen. Se deben consultar los resultados con el medico tratante quien pude valorar según la clinica del paciente los pasos a seguir.