Cuando vas a consulta medica el doctor siempre me da golpes ala altura de los riñones en caso de que me duelan significaría que anda algo mal ai? No me pasa es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Este examen físico de rutina es denominado puñopercusión lumbar buscando algún tipo de irritación o dolor a nivel renal a traves de la transmisión de ondas de choque hacia el interior de su capsula, si aparece dolor podría considerarse un signo clínico de pielonefritis, litiasis renal o inflamaciones de otra índole. Este signo no debe ser tomado como un hallazgo único sino ser comparado con la clínica y estudios para dar el diagnóstico.