Como se transmite el sida ?

Información adicional
Me explico aparte del coito, inyectadoras, es posible contraer SIDA por sexo oral ? por ejemplo si una persona con SIDA me hace sexo oral o viceversa ?

Preguntado por Hombre de 19 años

SIDA es una sigla para Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, hace referencia a un estado final de una alteración de la inmunidad relacionada usualmente con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la transmisión del VIH ocurre por vía sexual, contacto con fluidos contaminados por ejemplo mediante el uso de agujas compartidas o transfusiones contaminadas. El sexo oral si bien representa un riesgo este es mínimo o nulo al existir una carga viral mínima en la saliva o un acceso limitado al contacto con fluidos genitales, para minimizar dicho riesgo emplee un método de barrera como el condón.