La bacteria. Elicobactepilori se transmite

Sí, se puede transmitir.

La H. Pylori es una bacteria que se encuentra estrechamente relacionada con el cáncer de estómago, ya que causa un daño constante en la mucosa del estómago (gastritis), que al ser sostenida durante meses o años aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, por eso requiere tratamiento para ser erradicada.

Su transmisión principalmente se presenta en países en desarrollo, en especial en regiones con agua no potable o condiciones sanitarias malas. La forma de prevenir su transmisión es consumir agua potable, siempre tener un adecuado lavado de manos después de ir al baño, realizar un correcto lavado de frutas y verduras, y cocer adecuadamente los alimentos.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.