Es cierto que el periodo de ventana de voy puede durar hasta un año? Ósea la prueba no da positiva hasta un año?

El período de ventana puede ser tan corto como días, semanas o meses o tan largo como años, en el caso del VIH por ejemplo y haciendo uso de pruebas de detección de anticuerpos de generación IV el periodo ventana es de 14 días, tras los cuales ya la prueba es capaz de detectar si el virus esta o no presente en el organismo. Si luego de 3 meses una prueba es Negativa se puede confiar en ese resultado.