Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente. Tuve mi periodo el 15 de octubre. Tuve relaciones sexuales con mi pareja el día 31 de octubre con preservativo, y el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Entiendo tu preocupación. La espironolactona puede provocar a corto plazo sensibilidad mamaria entre sus efectos adversos, además de alteraciones menstruales, fatiga, aumento de sed, entre otros. Es mucho más probable que se trate de efectos adversos del fármaco que de embarazo ya que se tuvieron las precauciones necesarias para evitarlo. Se recomienda que en caso de un retraso mayor de 08 días se podría realizar una prueba de embarazo teniendo en cuenta que el retraso puede estar condicionado por la ansiedad y por efecto adverso del fármaco en cuestión.