Puedo tomar hoy las Pastillas anticonceptivas si tengo el periodo

Información adicional
Empecé la nueva caja de pastillas anticonceptivas(llevaba 6 días tomándolas) pero desde el sábado las deje de tomar porque me fui de viaje y las dejé y el lunes me llegó el periodo...(ver más)

La efectividad de las pastillas anticonceptivas se basa en seguir las recomendaciones de su toma y en no suspender ninguna dosis. Al suspender una dosis o modificar el horario, las pastillas pierden efecto y la probabilidad de embarazo existe. Le recomiendo re iniciarlas en su siguiente periodo menstrual segun las recomendaciones y planificar con preservativo.