Es suficiente para diagnosticar un linfoma una biopsia con aguja gruesa?podria salir la biopsia negativa y tener linfoma

Preguntado por Hombre de 37 años

La biopsia, es un examen en el cual se estudia una parte del tejido extraído, en su caso, no se evidenciaron células malignas en esa parte del tejido, por lo que en teoría, no excluye definitivamente el diagnóstico, pero suele tener una alta sensibilidad y especificidad. En todos los exámenes médicos siempre existe la posibilidad de que hayan resultados falsos negativos, por lo que la conducta a seguir debe ser determinada en conjunto con su médico tratante.