Por que la ansiedad atrasa la regla? ya me han dejado de doler los ovarios de la nada pero tengo mareos y náuseas. Pero si no he tenido sexo, y el mes pasado menstrué...

Preguntado por Mujer de 0 años

La menstruación está regulada por niveles hormonales, los cuales pueden afectarse y ser influenciados por niveles de estrés o ansiedad, por lo que en algunas mujeres se pueden presentar atrasos menstruales secundarios. Aún así ante la presencia de retrasos menstruales siempre se debe descartar el embarazo como primer opción, por lo que le recomiendo realizarse la prueba si ya lleva mínimo 3 días de atraso. En el caso de que el resultados ea negativo y persista con el retraso, debe consultar a su médico.