Pregunta médica

Saludos, tengo una duda que espero t agradezco me puedan solucionar.Hace aproximadamente 2 años que tomo pastillas anticonceptivas y justo el dia de ayer olvide...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Toda relación sexual sin protección tiene riesgo de embarazo. Sin embargo, si has sido juiciosa con la toma de tus medicamentos durante todo el mes y sólo has olvidado una pastilla, es poco probable que necesites un anticonceptivo de emergencia. Si no han pasado más de 12 horas del olvido pues tomar la pastilla en el momento que lo desees, si ha pasado más de 12 horas de doblar la dosis y tomar la Olvidada y la del día de hoy. No es necesario que uses método de emergencia a menos de que haya sido impuntual con la toma de los anticonceptivos y en tal caso debes tomar la pastilla anticonceptiva emergencia sólo si te encuentras dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.