Ya llevo varios años tomando pastillas anticonceptivas, y he empezado a subir mucho de peso, quisiera saber si existe alguna manera de comprobar que el aumento ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los reportes indican que el aumento de peso asociado a los anticonceptivos es de máximo 2 Kg por retención de líquidos. Debe acudir a valoración para evaluar la causa , puede asociarse a un cambio de hábitos, alteración hormonal o metabólico. Tenga en cuenta si ha presentado fragilidad en el pelo o en las uñas, intolerancia al frío, esteñimiento, aumento de apetito .