color: amarillo aspecto: turbio ge: 1.020, ph: 5.5 protenias: neg, glucosa: nega, acetona: nega, sangre ocula: nega, bilis: nega, uribinogaeno: normal nitros: n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si los resultados que nos reportas son de un examen de orina, casi todos los parámetros se encuentran dentro de la normalidad, excepto los últimos items que indican:

  • Células epiteliales. Epitelio es la capa más superficial de tejido que recubre nuestro cuerpo, estás células se pueden descamar y caer en la orina en procesos infecciosos o inflamatorios de la vejiga, uretra o incluso vagina por su cercanía. En condiciones normales no deberían estar presentes y pueden indicar contaminación de la muestra.
  • Trichomonas: es un parásito que ocasiona infecciones vaginales y puede contaminar la parte más distal de las vías urinarias también.

Las trichomoniasis producen síntomas como flujo vaginal amarillo-verdoso, ardor al orinar, dolor al tener relaciones sexuales, inflamación de la vagina. El tratamiento se realiza con medicamentos como el metronidazol, secnidazol o tinidazol.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que valore estos resultados en conjunto con los síntomas y signos que presentas, para que tome una conducta terapéutica adecuada.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege del embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.