la rubeola puede producir preeclamsia?

Información adicional
Paciente de 20 años con 8 meses de embarazo, sin antecedentes mórbidos, refiere tener visión borrosa, dolor de cabeza y muy hinchadas piernas y brazos. Al examen físico, se encuent...(ver más)

La preeclampsia es una enfermedad multifactorial, es decir que se puede presentar por múltiples factores, La rubeola no se asocia a está, por el cuadro que narras está presentando una infección por los hallazgos en la auscultación también se podría pensar en una infección pulmonar.