que puede causar la preeclamsia en el embarazo

En respuesta a tu pregunta debes saber que la preeclamsia es una complicación del embarazo que se presenta con cifras elevadas de tensión arterial y algunos signos de daño a ciertos órganos.

Los factores de riesgo que pueden desencadenar preeclamsia son:

  • Antecedentes familiares o personales de preeclamsia
  • Hipertensión crónica
  • Edad adolscente o mayor a 40 años
  • Primer embarazo
  • Obesidad
  • Periodo intergnésico corto o prolongado, es decir tener hijos con menos de 2 años de diferencia o más de 10 años
  • Embarazos múltiples
  • Migrañas
  • Diabetes
  • Enfermedad renal
  • Alteraciones en la sangre
  • Lupus

Algunas acciones que pueden prevenir su aparición :

  • Acudir a los controles periódicos de embarazo
  • Limitar la ingesta de alimentos salados
  • Evitar la automedicación
  • Cuidar el peso corporal

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.