que puede causar que no llegue la menstruacion, a parte de un embarazo'

Información adicional
Planifico con la inyeccion Femelin hace mas de 2 años, siempres puntual con la inyeccion en la fecha que es, ya me habia pasado que un mes no me llegara el periodo pero al segundo ...(ver más)

La primera causa a descartar es el embarazo, debido a que el método no es 100% efectivo y hay un riesgo, aunque bajo , de quedar en embarazo, sin embargo si no tiene vida sexual activa o ante pruebas diagnósticas negativas se debe considerar, deficiencias nutricionales, alteración tiroidea, enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquistico, depresión, crecimientos malignos,infecciones,estrés, ansiedad o ejercicio intenso, secundario al método anticonceptivo o uso de medicamentos ( antidepresivos, antiepilepticos e incluso medicina alternativa). Ante la persistencia, presencia de sensación de masa en el cuello o abdomen, pérdida de peso, acné, aumento de vello corporal o facial, cambios de peso, fragilidad en el pelo,uñas o piel, tristeza persistente, constipación, flujo vaginal blanco, grumoso y fétido, cambio de volumen en los últimos ciclos, fiebre,sensación de hambre y sed insaciable yaumento de frecuencia en la micción; acuda a valoración presencial de inmediato. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual