Tratamiento para la rubeola

Información adicional
El bebé tiene tres días con síntomas de rubeola fiebre, brote rojizo en todo el cuerpo, ganglios inflamados. Me gustaría saber más sobre el tema y que puedo hacer para la comezón c...(ver más)

El tratamiento para la rubéola consiste en dar alivio a los síntomas, por lo tanto el pilar es el acetaminofen para mantener un control adecuado de la fiebre y de las artralgias (dolor articular), asociado con aumento en la ingesta de líquidos. Para el prurito (picazón) se recomienda el uso de preparados en crema o gel con pramoxina + zinc (Caladryl) o iniciar antihistaminitos como la cetirizina o levocetirizina.

Lo que debes saber sobre la rubéola es lo siguiente:

  • Es una enfermedad causada por un virus
  • Se transmite por contacto directo con secreciones nasales o faríngeas
  • Es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite una semana antes y 4 días después de que aparecen las lesiones en piel
  • Se previene con la vacunación que en Colombia es gratuita se pone una vacuna al año y un refuerzo a los cinco años.
  • Clinicamente se caracteriza por : Fiebre - lesiones en piel máculo papulares - tos o conjuntivitis - ganglios linfáticos inflamados especialmente retroauriculares (detrás de las orejas) cervicales (cuello) - dolor articular
  • Debe realizarse aislamiento y notificación

Si sospechas que tu hijo tiene esta enfermedad debes ir a urgencias en las próximas ya que se debe reportar y aislar para evitar la propagación del virus. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.