He escuchado que los hombres que usan minoxidil y que no sufren de alopecia, al dejar de usar el tratamiento no sufren la caída de la barba, esto puede ser cierto?

Cada medicamento tiene su utilidad si este no se hace necesario en utilizarlo no va hacer ningún efecto como tal. Existen muchos mitos y uno de ellos el que acabas de preguntar.