Hola, quiero preguntarles algo q le ocurre a una amiga, esta padeciendo de fuertes dolores en la boca del estómago dice q es en forma de cinturón y es dolor no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Por las características del dolor que comentas es ideal que asista al servicio de urgencias para hacer un examen médico, es importante conocer la intensidad del dolor, si esté se asocia a cambios en las deposiciones o a intolerancia a la vía oral (vomito), también es importante que informen la presencia de fiebre u otro síntoma. Por los sintomas que comentas es importante descartar un origen gástrico (gastritis) vs un origen pancreatico (pancreatitis)