distensión abdominal y dolor que mejora cuando estoy de pie y empeora sentado, qué puede ser? gracias!

La sensación de distensión abdominal puede ser secundaria a múltiples situaciones abdominales, entre ellas se encuentra síndrome de intestino irritable, distensión de asas intestinales, intolerancia alimentaria, entre otros. El hecho de que mejore en la posición de pie, sugiere una distensión de intestino, pues en esa posición hay mayor espacio en el abdomen y los síntomas mejoran y empeoran al sentarse, al comprimirse. Le recomiendo que consulte con su médico si los síntomas son persistentes e intensos.