Porq siento como si tuviera restos de comida en la garganta ala ve m dificulta tragar y como q m duele y como q al tragar pasara como flemas y kisista salir alg...(ver más)

Estos son signos sugestivos de disfagia o dificultad para tragar con dolor en el cuello y el toráx luego de la ingestión de alimentos, son múltiples las causas que involucran la disfunción de los músculos encargados de la deglución: enfermedades relacionadas con la inervación , enfermedades autoinmunes , alteraciones metabólicas como hipertiroidismo, uso de medicamentos como corticoides. Ante la persistencia acuda a valoración presencial , tenga en cuenta intensidad, si es con alimentos liquidos o sólidos o ambos, síntomas asociados