Al usar por primera vez un hormonal inyectable trimestral ¿Cuánto es el lapso mínimo que tiene que pasar a partir de su aplicación para estar segura de tener un...(ver más)

Información adicional
En la consulta de planificación familiar nos indicaron a mi marido y a mi usando un método inyectable cada tres meses el cual contiene un fármaco llamado "acetato de medroxiprogesterona"

Si iniciaste el método en los primeros 5 días de tu periodo la efectividad es inmediata. Si iniciaste el método en cualquier otro momento del ciclo debes esperar al menos 7 días para que surja el efecto y tenga un efecto protector máximo. De cualquier forma, ningún método es 100% seguro por lo que se promueve siempre el condón como segundo método para reforzar el manejo y que puedas estar 100% tranquila.