¿Que hago si veo algún día que a una persona le está dando un infarto?

Preguntado por Mujer de 16 años

En primer lugar pedir ayuda, llamar a la linea de emergencias mas cercana para que acuda una ambulancia medicalizada para el trasladó del paciente al hospital. Si tiene una aspirina, pongasela siblingual al paciente, desabotone camisa o corbata o ropa ajustada, asegure la escena ponga al paciente en un lugar cómodo, seguro, donde pueda recibir adecuada cantidad de aire.