Pregunta médica

Si una persona tiene Stent debido a un infarto que drogas recreativas puede consumir moderadamente.

Información adicional
El infarto fue hace 8 años

Preguntado por hombre de 51 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un gusto poder ayudarte. Ninguna droga recreativa así sea consumida moderadamente no va a ocasionar efectos adverso, ademas que poco a poco o muy rápido dependiendo del tipo de droga van a producir adicción y dependencia.


Te puedo nombrar algunos ejemplos como la cocaína, el éxtasis, el canabis producen estimulacion del sistema nervioso, y con dosis que van desde bajas a moderadas incrementan la actividad simpática y reducen la actividad parasimpática, lo que va a generar taquicardia, aumento del gasto cardiaco (mayor esfuerzo para el corazón), mayor consumo de oxigeno en tu caso un corazón con antecedentes muy importantes. En pacientes con antecedente de infarto se disminuye el umbral de la angina, aparecerá mas pronto dolor torácico. El riesgo de un infarto posterior al consumo es de 5 veces mayor.


Te sugiero que preferiblemente no consumas nada de este tipo de drogas si quieres preservar aun mas la vida de tu corazón.


Espero haberte sido útil.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.