Por que da el papiloma humano ,cuales son sus sintomas y ese se puede transmir??

Preguntado por Mujer de 27 años

El virus del papiloma humano se puede transmitir a través del contacto sexual con un portador del virus, es decir muchos hombres tienen el virus sin darse cuenta ya que no hay manifestaciones a nivel de los genitales en ellos. La mayorías de las infecciones son asintomáticas y estabilizadas por el sistema inmune, sin embargo en algunas ocasiones se pueden presentar verrugas o condilomas a nivel de genitales, y aumenta significativamente la incidencia del cáncer de cervix es por esto que se recomienda el tamizaje con la citología