Otra pregunta como dije antes al costado del ano un poquito mas arriba en toda esa zona tengo la piel marron pero justo ahi tengo mas oscuro y rojiso ,podria tr...(ver más)

Información adicional
voy a empesar a hacerme baños de asiento con sal marina ,y a hacer ejercicios para que mi ano recupere forma y fuerza ,

Preguntado por Mujer de 17 años

Las lesiones previas así como el aseo inadecuado pueden favorecer un cambio en la coloración de la piel sin indicar necesariamente una infección. Es recomendable que asista a valoración para aclarar sus dudas mediante una revisión de la zona, que en principio puede esperar los tres meses en ausencia de hallazgos anormales u otra sintomatología. Realice un secado adecuado del área.