¿A que se debe que cuando salgo de casa a veces me lloren los ojos, se me ponen rojos, me arden, hay secreción nasal y a veces me duele la cabeza?

Información adicional
No sè si esto influya pero padezco de colitis crónica, reflujo, gastritis y me dijeron que tengo un poco elevado el nivel de colesterol y triglicéridos, nada preocupante o al menos...(ver más)

Pudiera deberse a un cuadro de conjuntivitis atopica o irritativa, la cual a pesar de ser molesta no conyeva gravedad alguna, sería recomendable acudir a una consulta médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados y en lo posible ya con un especialista en oftalmología