La solitaria o tenia se eliminan por pedasos y una vez q sale la cabeza ya dejan de salir los parasitos o se sigue reproduciendo. y que pasa si se se da en el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Las tenias intestinales eliminan fragmentos infecciosos por heces fecales como parte de su ciclo biológico, esto no quiere decir que necesariamente está siendo eliminada. Una vez se elimina la cabeza no habría continuidad en la reproducción, pero dependiendo del tipo de teniasis pueden existir más parásitos infectantes. Durante el embarazo el consumo de ciertos medicamentos se encuentra restringido, la persistencia de parasitosis intestinales implica riesgos en la disponibilidad de nutrientes para el feto.