Pregunta médica

Q debo de hacer si tengo 60 de glucosa

Preguntado por hombre de 60 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal en los casos en los que la glicemia se torna limítrofe hacia el lado de la hipoglicemia es iniciar optimizando la dieta y alimentación del paciente. Lo ideal es que aumentes la frecuencia con la que ingieres los alimentos, para no permitirle al cuerpo que se te baje el azúcar. Debes permanecer con dulces en los bolsillos y ante el menor síntoma ingerir uno para mantener tus niveles de azúcar en sangre. Procura evitar largos periodos de ayuno o realizar actividad física sin comer previamente. Si a pesar de estas medidas inicias con cuadros de hipoglicemia a repetición es pertinente que consultes a un médico general o endocrinólogo para que evalúen mas a fondo lo que pudiese estar ocurriendo.

Si tienes diabetes, es posible que la hipoglicemia se deba al tratamiento de la diabetes, en ese caso lo más importante es que hables con tu médico, para que ajuste los medicamentos y así se evite la hipoglicemia. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.