Pregunta médica

Que debo de hacer para bajar la glucosa? Tengo 27 años

Preguntado por hombre de 27 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los pilares de tratamiento son:


  • Ejercicio físico regular de tipo cardio, al menos 30 minutos al dia cinco días a la semana, y de una intensidad suficientemente alta como para que el latido cardiaco ronde los 180 latidos por minuto, o impida mantener una conversación debido a la demanda de oxígeno.
  • Alimentación balanceada: se sugiere ajustar la ingesta diaria a 2500 kilocalorías. Debe incrementar consumo de vegetales y fibra integral, así como de grasas saludables (grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas), así como evitar grasas malas (grasas saturadas, polisaturadas y grasas trans), y evitar así mismo azúcares refinadas como las contenidas en las galletas, pastelillos, etcétera.
  • Medicación: dependiendo del nivel de glucosa detectado, y dependiendo de la posibilidad de que pueda cumplir con lo anterior, puede ser necesario administrar medicación como metformina. Esto depende de su caso particular y su médico debe determinar dosis y periodo de administración.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.