Que debo de hacer para bajar la glucosa? Tengo 27 años

Los pilares de tratamiento son:

  • Ejercicio físico regular de tipo cardio, al menos 30 minutos al dia cinco días a la semana, y de una intensidad suficientemente alta como para que el latido cardiaco ronde los 180 latidos por minuto, o impida mantener una conversación debido a la demanda de oxígeno.
  • Alimentación balanceada: se sugiere ajustar la ingesta diaria a 2500 kilocalorías. Debe incrementar consumo de vegetales y fibra integral, así como de grasas saludables (grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas), así como evitar grasas malas (grasas saturadas, polisaturadas y grasas trans), y evitar así mismo azúcares refinadas como las contenidas en las galletas, pastelillos, etcétera.
  • Medicación: dependiendo del nivel de glucosa detectado, y dependiendo de la posibilidad de que pueda cumplir con lo anterior, puede ser necesario administrar medicación como metformina. Esto depende de su caso particular y su médico debe determinar dosis y periodo de administración.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.