como bajar la glucosa?

Preguntado por Mujer de 23 años

Existen varios medicamentos que disminuyen los niveles de azucar en sangre (glicemia). Estos medicamentos se conocen como hipoglicemiantes, algunos de administración oral y otros con inyecciones. Es importante saber que estos no son medicamentos de venta libre debido al riesgo de efectos adversos y complicaciones, principalmente, que el azúcar baje mucho pudiendo producir complicaciones neurológicas e incluso coma.

Los hipoglicemiantes se usan en el tratamiento de la diabetes y requieren una monitorizacion periódica con medición de niveles de azúcar en sangre (glucometria).

Existen medidas no farmacológicas que ayudan a tener el azúcar en sangre dentro de niveles normales; entre ellos esta el ejercicio, 150 minutos semanales que incluya actividad cardiovascular como caminar, trotar, bicicleta o natación. Adicionalmente, una dieta balanceada evitando el consumo de azúcar, especialmente en bebidas como gaseosas y en dulces.

Mi recomendación es que si sospecha o tiene problemas de azúcar, asista a cita por consulta externa con medicina general para que solicite los exámenes necesarios y en caso de que sea pertinente, formule los medicamentos que necesite.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.