Que riesgos o q consecuencias secundarias conyeva un Legrado? Como saber si quede esteril?

Preguntado por Mujer de 33 años

El legrado es un procedimiento mediante el cual se extraen restos de un embarazo, u otros alteraciones internas del utero si no se estaba embarazada, con el fin de limpiar este y evitar cuadros de sangrados e infecciones graves que puedan poner en riesgo su vida, tiene riesgos como todo procedimiento y el más importante es que se creen cicatrices dentro del utero que si podría alterar la fertilidad posterior sin embargo este riesgo es bajo y no se diagnostica de manera rápida