A mu me baja la menstruacion irregular a veces no me viene por 2 meses y cuando me baja siento que se me inflama el ano y los intestinos ,como que se me afloja ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No es normal que tu menstruación sea irregular, para poder evaluar esto de manera más acertada es importante que marques en el calendario el primer día que llegue tu sangrado, cuando tengas varios meses de hacer esto, cuenta los días que hay entre menstruación; si realmente eres irregular el tiempo entre una menstruación y otra no va a coincidir. Si coincide, pero es mayor a 45 días cada ciclo, es importante que consultes al médico para determinar la causa y definir el tratamiento. Recuerda que aunque tus períodos sean irregulares esto no necesariamente implica que no puedas quedar en embarazo si tienes relaciones sexuales. Ahora bien, es normal que durante la menstruación sientas un poco inflamada la región pélvica e incluso el abdomen, en cuanto a la inflamación del ano sería importante que nos contaras a qué te refieres exactamente. En ocasiones, la llegada del período se asocia a cambios en las deposiciones, no hay de qué preocuparse por esto.