¿Cuál es la dieta y la frecuencia de comidas recomendada para un adulto mayor con mal de Parkinson?. Actualmente toma el medicamento cada 2 horas.

Información adicional
Medicamento Corbidopa 25 / Levadopa 250 mg toma 6 media pastilla cada 3 horas

Preguntado por Mujer de 86 años

Para la enfermedad de Parkinson no hay una dieta específica. Lo recomendable es una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, horarios establecidos, comidas porcionadas. Si la enfermedad se encuentra en estado avanzado, es recomendable administrar la comida en pequeños trozos. Es preferible tomar pequeñas raciones de comida, repartidas a lo largo del día y compuestas de diversos nutrientes, lo que facilitará la ingesta sin afectar el equilibrio nutricional. Además se debe tener en cuenta si presenta otras enfermedades concomitantes como hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia, entre otras que ameritan dietas estrictas y específicas.