Que es una hiperplasia prostática vnigna cual es su tratamiento, como se detecta y si es mortal? Ya q me echo de todo y sigo con dolor en vias urinarias tengo 25 años

Preguntado por Hombre de 0 años

A los 25 años es poco probable que tengas una hiperplasia prostática Benigna. Esta enfermedad ocurre en los hombres con el pasar de los años y no es mortal, es bastante común y es un crecimiento de la próstata que puede generar síntomas urinarios múltiples y en cuyos casos se puede dar manejo con fármacos o con cirugía dependiendo del tamaño de próstata y los síntomas que esté generando. A tu edad es improbable que se trate de una hiperplasia. Debe evaluarte un médico y hacer un tacto rectal para descartarlo junto a una prueba o test de antígeno prostático. Si persisten sintomático es importante que consultes a un médico.