Uno de los síntomas del sida puede ser punzadas en el pecho y mareo?

Preguntado por Hombre de 24 años

El SIDA es una fase terminal del VIH en la que las células de tu cuerpo se encuentran bastante afectadas y por tanto el estado de inmunodeficiencia es muy grande. Se requiere estar bastante delicado para llegar a esa etapa de la enfermedad. El VIH como tal tiene una sintomatogía poco específica y una punzada en el pecho y mareo pueden ser cualquier cosa antes de pensar que la persona tiene el virus de inmunodeficiencia humana. Por lo general indica más dependiendo de las características que se asocien a costocondritis, alteraciones respiratorias, intoxicaciones, enfermedades coronarias, arritmias, etc. Si eres un paciente en quien diagnosticaron VIH en etapa terminal o SIDA debes consultar de inmediato ya que toda intervención debe hacerse de manera rápida y eficaz. Si eres un paciente con VIH en manejo con antirretrovirales pero con cargas virales aceptables y controladas, puedes manejar los síntomas y consultar únicamente en caso de que el dolor no mejore ante manejo analgésico, tengas mucha dificultad para respirar, haya alteraciones del estado de conciencia, inicies con vómito o diarrea. Si en cambio no eres un paciente VIH positivo, el dolor puede ser cualquier cosa y solo debes consultar si no mejora con analgesia y el cuadro se vuelve incapacitante. Reitero, los síntomas que refieres son poco específicos y el virus del VIH sería lo último que se pensaría en un paciente sano con dicho cuadro clínico.