Tuve sexo de riesgo en mayo y en octubre me realice el elisa q no se cual generación habrá sido el resultado dio NO REACTIVO es seguro o debo realizar otro (año 2010)

Preguntado por Mujer de 22 años

El período de ventana más largo corresponde con las pruebas de primera generación, este período corresponde a aproximadamente 50 días desde el momento de la relación de riesgo, por lo cual al realizar la prueba en el mes de Octubre, casi 5 meses después de la relación de riesgo, esta se puede considerar confiable. SI usted tiene otros factores de riesgo para la infección por el virus de VIH como uso de drogas intravenosas, o ofrecer servicios sexuales (no quiero ofenderle de ninguna manera mencionando esto), sería importante realizar pruebas de seguimiento de manera periódica, pero seguramente ese no es su caso por lo que puede estar tranquila.