Tengo irritación en todo el borde de los labios y se pone rojo que podría tomar o hacer

Información adicional
Y me arde por la misma irritación

Inicialmente lo ideal es que hidrates los labios ya sea con vaselina, caléndula,chapstick, o cualquiera parecido. Que te hidrates bien y evites el sol. Si el cuadro empeora es mejor que vayas a un médico o dermatólogo para revise y evalúe el estado de tus labios y te formule algo mas.