¿Cómo se puede remediar la escabiosis?.

Información adicional
medicamentos

Preguntado por Mujer de 32 años

La Escabiosis o Sarna es una enfermedad causada por un parásito muy pequeño de la familia de los arácnidos que se mete debajo de la piel y se reproduce fácilmente, se transmite por contacto directo con una persona contaminada, por lo cual una de las medidas más importante para manejar esta infección es el adecuado aseo. Inicialmente te recomiendo que solicites una valoración con tu medico ya que es importante determinar que la condición que presentas si sea escabiosis o sea otra alteración dermatológica como psoriasis, dermatitis, eccema, liquen entre otras.

Si se confirma que se trata de escabiosis te podrá enviar el medicamento adecuado que seria un antiparasitario de forma oral y uno tópico. Adicionalmente como te mencione hay medidas generales que deben acompañar el tratamiento con medicamentos, estas son el aseo tanto de la ropa de la persona como de la ropa de cama, todo esto se debe lavar y hervir y dejar airear por 4-7 días ya que los huevos que estén en la ropa pueden abrirse y liberar al parásito generando una reinfección, la ropa que use la persona debe lavarse todos los días. Se recomienda aplicar en la piel una mezcla del antiparasitario tópico con talco + vaselina + oxido de zinc y para la sensación de picazón se recomienda aplicar unguentos que contengan calamina con alcanfor y/o mentol.
Espero haberte orientado.