Por que se da las defici3ncia del sistema inmune aparte del vih

Preguntado por Hombre de 0 años

Existen muchas enfermedades que combaten de formas distintas tu sistema inmune. Fuera del VIH las mas conocidas por lograr este resultado son las enfermedades autoinmunes que por lo general son hereditarias. Estas de distintas formas hacen que tu organismo responda mal a si mismo y lo combata. Por otro lado existen enfermedades crónicas que de no tener un cuidado con ellas pueden debilitar el sistema inmune como lo hace la diabetes, entre muchas otras. El mecanismo por el cual ocurre esto es difícil de explicar ya que cada una de ellas genera cascadas inflamatorias que apuntan a distintos sistemas y hacen que todo falle entonces sería muy largo explicar una a una cada enfermedad.