¿como curar fisuras en el ano? soy hombre

Información adicional
Desde hace años tengo unas fisuras cerca del ano, que me causan picazón y muchas veces se humedece bastante en esa zona. yo suelo rascarme con el papel higiénico y muchas veces el ...(ver más)

Para no tener fisuras anales debe estar bien hidratado, tanto la parte general, es decir tomar mucha agua, como la parte local es decir usar una crema que tenga acción en la parte anal, y segundo muy importante no tener estreñimiento, ya que esto hace que se aumente la presión cerca de la zona anal y cuando se hace la deposición rompa las fibras del ano y se generen las fisuras. Es importante entonces que en su alimentación incluya frutas como pitaya, papaya, granadilla, ciruelas, uvas pasas, y además acuda a su médico en caso de que esto no funcione y persista con el estreñimiento