Mi duda es la siguiente, planifico con cyclofem el mes de agosto no me llego entonces a partir de los 4 dias de retrasl comenze hacer pruebas de orina, me echo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Cyclofem, es un método anticonceptivo hormonal inyectable, que genera su efecto al evitar la ovulación. Dentro de las reacciones adversas que se pueden presentar se encuentra la ausencia de menstruación o los cambios en las características de las mismas, a diferencia de lo anticonceptivos orales que si generan menstruaciones regulares y mensuales. Por ello lo que usted presenta se puede considerar una reacción adversa, más que un riesgo de embarazo. Es fundamental que continúe planificando para evitar embarazos no deseados y adema use condón para tener doble protección.