Por que no es recomendable hacer fuerza al defecar cuando se esta en estado de embarazo?

Preguntado por Mujer de 27 años

No es que este prohibido, sin embargo, el estreñimiento es un efecto común del embarazo y un defecación forzosa puede aumentar la presión intraabdominal ejerciendo fuerza también sobre el útero pudiendo causar dinamismos uterinos inadecuados, molestias gastrointestinales o hemorroides por lo que se recomienda: -Consumir abundantes alimentos ricos en fibra -Beber abundantes líquidos. -Realizar ejercicio suave. -Vigilar que las tomas de hierro no sobrepasen los límites normales. -Establecer un plan evacuatorio regular, principalmente luego de alguna comida principal. -Intentar elevar las rodillas al evacuar que esta posición facilita la evacuación. -Consultar a tu médico ante cualquier eventualidad.