¿Es malo hacer fuerza para defecar en algún trimestre del embarazo? Me da miedo que por el pujo al bebé le pase algo.

Preguntado por Mujer de 26 años

Cuando usted tiene deposición no es bueno hacer mucho pujo porque a largo plazo esto puede ser factor de riesgo para presentar hemorroides. Es necesario que haga un cambio en su dieta y evite los alimentos que hacen que la materia fecal esté muy dura, por ejemplo las grasas.
Tenga una buena alimentación y coma abundantes frutas como papaya y ciruela.