¿Cuánto es lo normal al hacer fuerza para defecar en el embarazo?

Preguntado por Mujer de 27 años

Durante el embarazo es normal presentar estreñimiento debido a la acción de la progesterona sobre el intestino. Es difícil medir la fuerza realizada, sin embargo el proceso debe realizarse con ninguno o con mínimo esfuerzo. Aumente el consumo de fibra, frutas y agua y evite permanecer mucho tiempo inactiva.