Pregunta médica

He sufrido de acné leve pero hace algunos días me vienen saliendo unos granos enormes y al irse dejan una mancha en la piel color negro. ¿Qué puedo hacer para f...(ver más)

Información adicional
Doxixiclina

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility630 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al parecer está teniendo un acné grado II o III como mínimo, que se está manifestando con la presencia de comedones y pápulas o incluso pústulas que drenan y dejan cicatriz y mancha. Ese tipo de acné se debe manejar con medidas de higiene generales diarias y el uso de 2 o 3 medicamentos tópicos o incluso tomados como lo pueden ser el Peróxido de Benzoilo, la Eritromicina en crema o pastillas o ambos y la Clindamicina en crema por ejemplo. Las manchas que dejan las lesiones con el tiempo regresan a su color normal sin hacer uso de nada en particular, pero me atrevería a decir que le están quedando manchas porque se está manipulando los granos y eso es lo primero que no debe hacer. Acuda a su médico o un dermatólogo para clasificar adecuadamente su acné y así hacerse el mejor tratamiento posible para su caso en particular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.